5 consejos para que tu mascota no sufra la noche de San Juan

Se acerca la noche de San Juan y son muchos los perros y los gatos que lo pasan verdaderamente mal, se estresan ante los ruidos fuertes de los petardos y presentan síntomas de ansiedad y pánico.

Cada animal es único y por tanto responde de forma diferente ante los mismos estímulos. Si el animal se estresa con facilidad al oír petardos, puede que protagonice situaciones de pánico que le hagan salir corriendo sin control, saltar vallas con facilidad, esconderse en algún lugar seguro u orinar dentro de casa…

Aquí os dejamos algunos consejos para garantizar el máximo bienestar de tu perro o gato en esta noche de San Juan:

  • No dejes a tu mascota en el exterior (en un jardín, una terraza, un patio…). El fuerte ruido y el estado de ansiedad y pánico podrían hacer que el perro escapase y saltara las vallas. Sería perfecto poder tenerlo en una habitación lo más apartada posible del ruido exterior.
  • Si tienes un perro, no lo saques de paseo a las horas de la fiesta. En caso de tener que sacarle, asegúrate de que va bien atado y no pueda escaparse.
  • Para animales muy asustadizos (se esconden u orinan en casa), deja un espacio en casa donde el animal pueda esconderse y quedarse tranquilo. Nuestra recomendación en estos casos es que seas comprensivo con el posible “mal” comportamiento de tu mascota, ya que se debe a los efectos del estrés que el animal no es capaz de controlar por sí mismo. Es importante ignorar su actitud lo máximo posible y no intentar calmarlo ni consolarlo para no reforzar ese comportamiento negativo.
  • Si sabes que tu mascota le tiene pánico a los petardos, te recomendamos hablar con el veterinario para valorar si hay que darle algún tipo de medicación. Es muy importante no automedicarle, los animales no responden a los fármacos de la misma manera que los humanos y un medicamento que puede ser seguro para los seres humanos puede ser fatal para tu perro o gato, o provocarle el efecto contrario al que deseas. Además, existen muchas soluciones en el campo de la medicina natural que no tienen efectos adversos.
  • Utiliza feromonas en lugar de un sedante para crear un ambiente más calmado y con menos estrés para el animal. Puedes pedir información a tu veterinario.

Con todas estas precauciones conseguirás que tu perro o gato disfrute a tu lado de una noche de San Juan mágica, especial y libre de estrés.

Comentarios sobre "5 consejos para que tu mascota no sufra la noche de San Juan"

  1. Mi hija le ha comprado a sus mascotas algo para tranquilizarlos, es como un ambientador, espero que esto le vaya bien porque lo pasan muy mal ese día los pobres animalitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en: · · · ·