Promo!

7 consejos para tomar una fotografía con nuestras mascotas.

En Vetland hemos querido premiar tu fidelidad sorteando un regalo de navidad que te hará muy feliz a ti y a tu mascota. ¡Una cesta de productos para tu mascota, como premio al ganador de nuestro concurso de fotografía!

Pero esto no es todo… ¡Las 12 primeras fotografías ganadoras del concurso formarán parte de nuestro calendario 2019!

En ocasiones fotografiarse junto a un animal puede ser misión imposible. Puede que depende del animal no sea tarea fácil, aunque si sabemos extraer ese momento preciso, podremos captar mucho más que una simple imagen.

En esta entrada te mostramos los 7 consejos que te ayudarán a inmortalizar el momento junto a tu mascota de la forma más profesional posible.

 

  1.      Usa luz natural. 

La luz natural usada correctamente puede ser una ayuda que simplifique la aplicación de los ajustes de nuestra cámara o smartphone. Pero debemos ser cuidadosos con el uso de la misma ya que puede traer problemas como la aparición de sombras, estos pueden mermar la calidad del resultado. Lo mejor es que la luz no incida directamente en el animal de esta manera evitaremos estos riesgos.

 

  1.      Evita el uso de flash.

Como ya hemos dicho anteriormente la luz que incide directamente en el animal puede generar sombras, aunque dependiendo de tu habilidad con la cámara puedes usarlo para contrarrestar la sombras creadas por la luz solar. Creemos que no es recomendable el uso en las mascotas ya que puede incomodarles bastante.

 

  1.      Enfoca directamente a los ojos de tu mascota.

Si tenemos a un colaborador, podemos pedir a nuestro ayudante que enfoque directamente a los ojos de nuestra mascota.

Las razones por las que debemos enfocar a los ojos del animal son:

  1.      Por el simple hecho de ser capaces de centrarnos en el animal y que sea el principal foco de la fotografía.
  2.      Porque sobre todo en el caso de los animales los ojos son el espejo del alma, es decir son capaces de comunicar enormemente a través de ellos.
  3.      Nuestra atención inconscientemente se centra en los ojos.

 

  1.      Captura el momento siempre al nivel en el que esté el animal.

En ocasiones este gesto refuerza la sensación de cercanía. Si es necesario debemos agacharnos para estar a la misma altura que nuestra mascota y de esta manera salir mejor integrados y encuadrados en la imagen.

 

  1.      Presta atención al espacio.

El espacio es un factor importante a tener en cuenta cuando se realizan este tipo de retratos, pues es un hecho que según que colores pueden restar importancia o atención a nuestra mascota o a nosotros mismos.

 

Existen distintos espacios en los que podremos fotografiar a nuestros animales con facilidad. Si lo hacemos en lugares en los que ellos se encuentran cómodos nos será mucho más fácil. También hay tácticas alternativas como la distracción. En Vetland podrás encontrar numerosos artículos y regalos que te ayudarán a premiar y a distraer a tu animal mientras lo fotografías.

 

  1.      La compañía es importante.

Las fotos que suelen tener más éxito son aquellas en las que podemos observar escenas entrañables con varios animales, estas pueden comunicar mucho más de lo que en un primer momento se piensa. Estas imágenes pueden asociarse con sentimientos como el afecto.

Nuestras mascotas suelen tener gestos cariñosos con nosotros, saber aprovechar ese momento, es sin duda una ventaja competitiva.

 

  1.      Usa la opción ráfaga.

En caso de que el animal o la persona sea muy inquieta la opción ráfaga nos dará la posibilidad de escoger entre numerosas alternativas. Más alternativas, más posibilidades que alguna de ellas nos guste.

Si quieres participar en nuestro concurso, puedes hacerlo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en: · · · · vetland@vetland.es

© 2018 Todos los derechos reservados