El equipo Vetland que proporcionó la charla de consejos antes de tener una mascota

Charla en el Cambridge de Valencia: consejos antes de tener una mascota

Vetland se desplazó hasta el colegio Cambridge de Valencia el pasado viernes 24 de enero para proporcionar a los alumnos consejos antes de tener una mascota y concienciar sobre las responsabilidades y obligaciones que comporta. La charla Bienvenido a casa tuvo una gran presencia de todo el alumnado, unas doscientas personas, y ayudó a concienciar a los más pequeños de los retos que comporta hacernos con un nuevo miembro en la familia para intentar alejarles de caprichos momentáneos, ya que una mascota como un canario, un perro o un gato puede tener entre 10 y 15 años de vida.

 

Tener un animal de compañía comporta ciertas responsabilidades que hay tener en cuenta. Antes de decidirnos a comprar o adoptar una mascota, debemos pensar en múltiples factores, como el tiempo que vaya a necesitar o el espacio que le podemos proporcionar. Por ello, antes de tener un nuevo miembro en la familia, debemos hacernos una sencilla pero muy importante pregunta: ¿estamos preparados?

 

El equipo Vetland que se desplazó hasta el colegio Cambridge de Valencia proporcionó unos consejos y unas pautas básicas a la hora de comprar o adoptar (siempre mejor esta opción) una mascota.

¿Qué aprendieron los alumnos con la charla Bienvenido a casa?

 

  • A reflexionar sobre las razones y motivos por los cuales queremos tener un animal de compañía. ¿Se trata de una necesidad? ¿De un capricho momentáneo? ¿De un impulso? ¿Por qué queremos tener un animal en casa?
  • A pensar en la mascota adecuada en relación con el espacio del que disponemos en casa y el tiempo que le podemos dedicar. ¿Vivimos en una casa o en un apartamento? ¿Qué espacio disponemos para la mascota? ¿Es necesario el espacio que le podemos ofrecer o podrá necesitar más en el futuro? ¿Tenemos suficiente tiempo libre para ofrecerle?
  • Adoptar animales siempre como primera opción. Hay muchas mascotas que necesitan un hogar. Por ello, en la charla Bienvenido a casa, el equipo Vetland hizo mucho hincapié en la necesidad que hay de adoptar antes que de comprar. Las razones son muchas, desde económicas hasta sociales. Por ello, adoptar es siempre la mejor opción.
  • Conocer la naturaleza del animal, sus características, sus necesidades… con el objetivo de cuidarlo lo mejor posible. Cada animal es un mundo y lo debemos tener muy presente.
  • La necesidad de educar a nuestra mascota. ¡Las normas de convivencia son muy importantes para todos! Una mascota es una expansión de nuestra educación y valores. Debemos de educarla en sociedad para que se pueda relacionar con otras mascotas y personas. Además, la educación va relacionada con la higiene en casa, algo muy importante.
  • Tener una mascota es una gran responsabilidad que todos los miembros de la familia deben asumir. ¿Estamos todos de acuerdo con que queremos y podemos tener una mascota? ¿Nos podemos comprometer todos con esta nueva situación?

Como vemos, antes de decidirnos a tener una mascota nos debemos de hacer una serie de preguntas para saber si estamos o no preparados. Además, estas preguntas no solo deben ser a título individual, sino que también colectivo, con toda la familia, ya que tener una mascota es cosa de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en: · · · ·