Diagnóstico por imagen

Existen diferentes técnicas de diagnóstico por imagen que nos ayudan a orientar la evaluación diagnóstico de diferentes procesos patológicos. En Vetland Barcelona te ofrecemos las siguientes opciones:

  • Radiografía digital: mediante los equipos radiográficos digitales obtenemos imágenes digitalizadas del organismo con fines diagnósticos. Estas imágenes son enviadas a un monitor médico donde son estudiadas por nuestros experimentados veterinarios, evitando así el uso de placas y de líquidos necesarios para el revelado con la radiografía convencional.
  • Ecografía: técnica de diagnóstico por imagen que permite la exploración de órganos y estructuras internas. Una variedad es la ecografía Doppler, mediante la cual es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos o en el corazón. Dicha técnica también permite obtener muestra para citología o biopsia de diferentes órganos internos, de manera poco invasiva.
  • Endoscopia: técnica de diagnóstico por imagen en la que se introduce un instrumento óptico iluminado en el interior de un conducto o cavidad del cuerpo del perro o gato para visualizarla, obtener biopsias, extracciones de cuerpos extraños (evitando así la cirugía) o para la realización de cirugías poco invasivas.

Para los casos más complejos, en Vetland contamos con la colaboración de profesionales especializados en diferentes técnicas de diagnóstico por imagen para garantizar un resultado de máxima calidad.

Estamos en: · · · · vetland@vetland.es

© 2018 Todos los derechos reservados