Prevención de alergias en tu mascota

Los humanos nos parecemos mucho más de lo que nos creemos a nuestras mascotas. Sin ir más lejos, perros y gatos también sufren de alergias que, como en nuestro caso, suelen provocarse por motivos ambientales o alimentarios. Por eso, queremos darte algunos consejos para evitar que tus mascota desarrolle cualquier tipo de alergia.

Consejos para prevenir o detectar la aparición de alergias en tu perro o gato

• Los síntomas más evidentes que pueden ayudarnos a detectar una alergia en nuestra mascota suelen ser estornudos, pérdida de pelo, irritación, diarreas, picores o una respiración alterada.
  • Para la prevención de dichas alergias, un entorno limpio y controlado es lo más eficaz. La presencia de garrapatas, pulgas, ácaros y otros parásitos es un enemigo para la salud de tu mascota. Hay que prevenirlos con una higiene mínima y los diferentes métodos antiparasitarios que existen. Te recordamos que hasta el 30 de abril en Vetland te ofrecemos un 10% de descuento en antiparasitarios para tu perro o gato.
  • Los alimentos con harina de trigo son otra vía para que tu perro o gato pueda sufrir una alergia. Son los principales causantes de una reacción adversa, pero no los únicos. Como nosotros, también pueden sufrir una intolerancia a algunos alimentos como los huevos, la carne o el pescado. Cuando se sospeche de algún tipo de intolerancia deberá acudir a su veterinario para que le recete un alimento hipoalergénico.
  • Por otro lado, los ácidos grasos son beneficiosos para la salud de los animales. Si tu mascota ya tiene un problema de alergia, le ayudará mucho a la recuperación y le aliviará los picores, además de dejarle un pelo más brillante y una mejor apariencia.

Para terminar, lo que nunca hay que olvidar es que cuanto antes detectes los síntomas de algún tipo de alergia en tu perro o gato, antes podremos actuar y solucionarlo, atrasarlo podría ser perjudicial para tu mascota.