Vetland Talks: las nuevas charlas gratuitas que te ayudan a cuidar de tu mascota

En Vetland estamos comprometidos con el bienestar de las mascotas. Y en nuestro empeño por construir cada día una mejor red de centros veterinarios, este mes estrenamos las Vetland talks, unas charlas gratuitas para todas las personas interesadas en las mascotas y el mundo animal, que desarrollaremos en distintos centros Vetland de forma itinerante.

Charla 1: ¡Bienvenido a casa!

Del 12 al 26 de junio, las etólogas de Vetland Xiana Costas y Neus Sibera nos ofrecerán la charla “¡Bienvenido a casa!”, con consejos sobre cómo educar al cachorro una vez llega a su nuevo hogar. Costas y Sibera nos proporcionarán herramientas prácticas para educar a las nuevas mascotas en aspectos tan importantes para la convivencia como la eliminación, la limpieza, los horarios de sueño y paseo, los espacios que puede y no puede ocupar la mascota o el respeto a los miembros de la familia. Al finalizar el acto, se atenderán las preguntas de los asistentes.

Las charlas se desarrollarán en centros de Beade, Madrid, Cardedeu, Barcelona y Torrevieja, a las 18:30 h. Inscríbete aquí en la más cercana a tu zona y podrás aclarar todas tus dudas sobre posibles problemas de conducta que hayas podido detectar en tu mascota o situaciones relacionadas con el bienestar animal.

Si asistes al evento podrás dirigir tus preguntas a las etólogas y aclarar todas tus dudas sobre posibles problemas de conducta que hayas podido detectar en tu mascota o situaciones relacionadas con el bienestar animal.

Charla 2: Vivir los ruidos en calma

La segunda Vetland talk, “Vivir los ruidos en calma”, abordará aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar a las mascotas en celebraciones con petardos y demás ruidos. Un tema que preocupa a muchas personas y para el que es interesante ofrecer soluciones. Sabemos que las fiestas con petardos y fuegos artificiales como los de la verbena de San Juan suelen ser difíciles de soportar para muchos animales. Una pesadilla que podemos atenuar con algunas medidas útiles.

Según los estudios, uno de cada dos perros sufre miedos o fobias que afectan a su calidad de vida. En nuestra charla encontrarás consejos para pasar el trance tranquilos, como mantener la zona con poca luz, encender la radio o el televisor para amortizar ruidos o jugar con tu mascota a sus juegos preferidos.

Inscríbete aquí en la charla que te quede más cerca y podrás hacer preguntas sobre tu caso particular.

Dos etólogas expertas en comportamiento animal

Xiana Costas es licenciada en veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Etología Clínica y Bienestar Animal por la Universidad de Zaragoza. Con motivo de la organización de las Vetland talks, hemos conversado con ella acerca de su vocación. Como ella misma comenta: “Desde que conocí la etología clínica durante la carrera, me apasionó. Al empezar a comprender el comportamiento de nuestros animales de compañía y la importancia del mismo para su salud, se abrió para mí un mundo nuevo y supe que quería trabajar para mejorar su bienestar y su convivencia con nosotros.

 

Todo lo que puede aportar la etología

También hablamos con Neus Sibera, la etóloga que completa nuestro equipo Vetland talks. Ella es capaz de acercar el mundo de la etología a quien no conozca esta área: “Veamos. La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal, por lo que la etología clínica es la especialidad que se encarga de los problemas de comportamiento, que se definen como aquella o aquellas conductas que, al margen de su causa, resultan problemáticas para el propietario o para el propio animal, independientemente de si es normal o patológica”. Sibera subraya: “Es importante destacar que una conducta resulta problemática cuando genera un mal físico y/o emocional al propietario, al propio animal, a otros individuos (personas u animales) de su alrededor o al entorno que lo rodea”.

 

Todo lo que aporta la etología

Sin duda se trata de una disciplina que nos proporciona información de gran utilidad para mejorar la convivencia con nuestras mascotas: “Incluimos muchas situaciones distintas”, apunta Sibera. “El perro que se muestra agresivo hacia personas, perros o la misma familia, el gato que sufre de estrés cada año al irse de vacaciones sus dueños, el perro que ladra o aúlla al quedarse solo, el gato que rasca el sofá o que elimina fuera de la bandeja, el perro que se hace pipí en casa, el gato que ataca al nuevo perro que hemos adoptado o al nuevo gato que hemos acogido, el perro mayor de edad que se ha vuelto más ‘cascarrabias’”…

¡Y no podemos olvidar la medicina preventiva!”, subraya la etóloga, “en la llegada de un animal a casa, ya sea cachorro/gatito, adulto o geriátrico, en cambios de la estructura familiar como el nacimiento de un bebé, etc.”.

En definitiva, con las Vetland talks podrás sacar partido a los conocimientos de nuestras dos etólogas expertas, que recorrerán el país para informar y dar los mejores consejos, de forma gratuita, a todas las personas interesadas.

Estos son de momento los dos primeros títulos de nuestras Vetland talks. Pero permaneced atentos: dentro de poco ofreceremos nuevas fechas de charlas para cuidar a nuestras mascotas cada día mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en: · · · ·

© 2019 Todos los derechos reservados