Cirugía general

La cirugía general o de tejidos blandos es la medicina veterinaria que se ocupa del tratamiento quirúrgico de patologías que afectan a órganos internos, piel y musculatura de los animales. También se engloban aquí cirugías realizadas con fines preventivos, diagnósticos o paliativos.

En cada caso, es imprescindible llevar a cabo la técnica quirúrgica más adecuada por parte de un equipo veterinario profesional experimentado, así como contar con un quirófano bien equipado y disponer de los fármacos adecuados para llevar a cabo una anestesia segura y una correcta analgesia.

En Vetland disponemos de equipamiento para realizar una correcta monitorización y un respirador que minimiza la aparición de cualquier tipo de complicación anestésica.

Existe un gran abanico de cirugías de tejidos blandos, desde las cirugías más rutinarias como las esterilizaciones, hasta las más complejas de órganos de la cavidad abdominal y de la cavidad torácica. Cualquier cirugía que no afecta a la estructura ósea, al sistema ocular o al aparato nervioso y que no se realiza por mínima invasión se considera dentro de esta especialidad.

Los principales aparatos donde un problema puede hacerla necesaria son:

  • Reproductor
  • Respiratorio
  • Dérmico
  • Excretor
  • Digestivo
  • Vascular

La especialidad que más se apoya en la cirugía de tejidos blandos es la oncología, ya que puede ser necesaria en todos los aparatos anteriormente mencionados.

Nuestros cirujanos han adquirido la experiencia necesaria durante años hasta alcanzar un altísimo nivel, lo que les permite reducir el tiempo quirúrgico al mínimo imprescindible con el consiguiente beneficio para tu mascota.

Estamos en: · · · ·

© 2021 Todos los derechos reservados