Dermatología

La dermatología veterinaria es la especialidad orientada al diagnóstico y tratamiento de todos aquellos procesos patológicos que afectan a la piel y a los oídos.

En algunos de estos casos, el diagnóstico es simple y remiten fácilmente. Los casos más complejos pueden llegar a ser un auténtico reto tanto para el veterinario como para el propietario de la mascota, que debe ser constante en las pautas terapéuticas que se establecen. En Vetland contamos con un equipo de especialistas en dermatología veterinaria con una amplia experiencia, lo que nos permite ser muy eficientes tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

Entre las señales que pueden indicar que tu mascota puede estar padeciendo algún tipo de problema dermatológico, destacamos la aparición de erupciones, piel irritada y picores que puedan producir que se rasque y/o lama compulsivamente en la zona afectada.

En muchas ocasiones, el origen de este tipo de problemas suele ser una alergia. Por ello, es fundamental la ayuda de la familia de la mascota para establecer un diagnóstico temprano, indicándonos si puede estar relacionado con algún cambio en la alimentación del animal, en los productos de limpieza del hogar o en el entorno a la hora de salir a pasear. También suele estar asociado a situaciones de estrés para el animal, como una mudanza, un conflicto con otros animales (tanto dentro como fuera del hogar) o haber padecido otro problema de salud.

A los conocimientos de nuestros especialistas se suma la instrumentación más avanzada en análisis diagnóstico. Además, en los casos en los que es necesario, contamos con la ayuda de un laboratorio especializado en pruebas diagnósticas relacionadas con el campo de la dermatología que nos facilitan el diagnóstico precoz para establecer el tratamiento más efectivo para tu perro o gato.

Estamos en: · · · ·

© 2021 Todos los derechos reservados