Medicina interna

La medicina interna es una especialidad veterinaria que se dedica a la atención integral del paciente enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, así como a su prevención.

Consiste en el estudio de los síntomas del paciente para determinar su causa. Una vez identificada, podemos establecer un tratamiento médico que resuelva o alivie la dolencia. Los internistas se apoyan en sus diagnósticos en analíticas básicas y complejas, así como en pruebas de imagen como la radiografía y la ecografía.

Dentro de la medicina interna veterinaria se incluyen especialidades como la gastroenterología, la neumología, la urología, la cardiología, la hematología o la oncología, por lo que juega un papel fundamental en el seguimiento regular de la salud de tu perro o gato.

Es una especialidad directamente relacionada con la medicina preventiva. Nuestros internistas son los primeros en valorar el caso de tu mascota una vez acude a Vetland. Des esa manera, nuestros especialistas veterinarios realizan las primeras pruebas que orientan el diagnóstico y son capaces de resolver todas aquellas enfermedades que no tienen su propia especialidad.

Muchos de los casos que estudiamos tienen que ver con problemas metabólicos o endocrinos, así como con afecciones multiorgánicas. Las enfermedades infecciosas también las tratamos dentro de esta rama de la veterinaria.

Así, la medicina interna veterinaria es la base en la que nuestros especialistas sustentan sus conocimientos. Nosotros no tratamos con enfermedades, sino con pacientes, y cada caso es único. Un buen abordaje desde el inicio es fundamental para discriminar las causas reales del problema y obtener una solución personalizada. Disponer de un buen cuadro de internistas como el nuestro es la base para realizar una medicina veterinaria de calidad.

Estamos en: · · · ·