Oncología

La oncología veterinaria es tan diversa como la humana. El cáncer en animales se presenta de varias formas, afectando a distintos órganos o sistemas corporales, con distintos síntomas.

Su tratamiento puede ser médico y/o quirúrgico, según cada caso, con el objetivo de acabar con la enfermedad o, si eso no es posible, alargar y mejorar la calidad de vida de nuestra mascota, minimizando al máximo su dolor. En el caso de tratamientos medicinales, es importante tener presente que las dosis son más bajas que en la medicina humana, por tanto, los efectos secundarios y toxicidad son menos evidentes.

La manifestación más común de que nuestra mascota puede presentar esta enfermedad suele ser a través de nódulos o masas (conocidos como tumores). A través del análisis clínico de nuestros especialistas en oncología veterinaria podremos determinar si se trata de un tumor benigno o maligno. En el último caso, es fundamental establecer el mejor tratamiento en cada caso de manera personalizada. Entre un 2% y un 5% de los perros y gatos presentan a lo largo de su vida alguna nemoplasia. Estas pueden retirarse fácilmente con cirugía, pero siempre se combinará con un tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Pueden haber otros síntomas, como problemas en el aparato reproductor, digestivo o respiratorio, sangrados sin motivo aparente… Por ello, es imprescindible contar en la clínica veterinaria con un equipo experto como el que te ofrecemos en Vetland para poder detectar lo antes posible todos estos casos. Mantener al día las revisiones periódicas en el veterinario también son fundamentales para una detección precoz de la enfermedad, antes incluso de que se haya detectado algún tipo de síntoma.

Tener la certeza de que contamos con los mejores expertos en oncología veterinaria es igual de importante para garantizar que se establece el mejor tratamiento para tu mascota. En la lucha contra el cáncer la experiencia será siempre nuestra mejor aliada.

En este tipo de casos la comunicación es muy importante la comunicación entre el veterinario y la familia del animal. Para todo el equipo de Vetland la empatía con el paciente y sus propietarias es un valor primordial, por lo que en todo momento estaremos a su disposición para aclarar cualquier tipo de duda o preocupaciones que se les pueda presentar a lo largo del tratamiento.

En definitiva, en Vetland tratamos a tu mascota como si fuera la nuestra.

Estamos en: · · · ·

© 2021 Todos los derechos reservados