Blog-camapaña-cachorro

¡Feliz llegada a casa! La mejor bienvenida para un cachorro

¡Aquí estoy! Soy vuestro nuevo cachorro. Sé que toda la familia estáis muy contentos con mi llegada: habéis deseado tenerme en casa y cuidarme para vivir nuevas experiencias juntos.

Veréis que me encanta jugar, soy divertido, guapo y me encantan los mimos. Pero como todo ser vivo, también necesito unos cuidados adecuados a mi especie, así que me gustaría daros algunas recomendaciones para que desde hoy todos disfrutemos conviviendo juntos.

¿Cuáles son los primeros cuidados de un cachorro en casa?

  • Extraño a mi mamá:

Las primeras semanas van a ser algo raras para mí, porque no estoy acostumbrado a vivir entre humanos; así que os pido una atención especial. Entre los clásicos cuidados para un cachorro existen medidas muy útiles para esta etapa, como feromonas que me ayudan a tranquilizarme y facilitan la fase de adaptación.

 

  • Tenerme es una responsabilidad:

Me imagino que ya lo tenéis claro, pero si hay peques en casa es importante que también lo sepan. Me acabáis de separar de mi madre y parece que no voy a volver a su lado, así que es importante recordaros que para disfrutar de una larga, sana y feliz vida juntos necesitaré cuidados y atención, hoy y siempre. Y por supuesto ¡muchísimo cariño!

 

  • Mis primeros pasos en casa:

Es importante que tengáis prevista la creación de una zona de confort propia, donde me sienta seguro y pueda hacer mis necesidades. También necesitaré vuestra atención. Si no, me puedo sentir solo, enfadarme…  hasta puedo llegar a tener comportamientos inadecuados como romper cosas, morder, saltar o ladrar sin parar.

Seguir una correcta higiene, mantener una buena alimentación, establecer unas pautas de educación para cachorros… son puntos básicos a tener en cuenta para que mi llegada sea cómoda para todos.

 

  • Necesito tener un buen plan:

El veterinario está para resolver cualquier duda, es la persona que, como hacen los pediatras con los bebés, os ayuda a entender mis comportamientos y lo que intento expresaros cuando tengo hambre, quiero jugar, salir a la calle… Y no solo eso, también vela por mantener mi salud y correcto desarrollo a través de los planes de medicina preventiva.

Así que, si tenéis preguntas sobre mi primer chequeo, la importancia de tener el chip identificador, qué comida es buena para cachorros, cuántas veces se le da de comer a un cachorro o cuándo hay que vacunar a un perrito, contad con esta importante figura.

De momento, esto es todo. Ahora sólo tenéis que buscar una clínica veterinaria de confianza. En Centros veterinarios Vetland, te pueden dar apoyo durante toda mi vida, desde ahora que soy un cachorro. Podéis buscar aquí el centro más cercano.

Antes de despedirme, quería deciros algo importante: Deseo que nos lo pasemos en grande, así que ¡empieza la aventura!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en: · · · ·

© 2019 Todos los derechos reservados