Perro enconsulta

Medidas de prevención frente al coronavirus en tu centro veterinario

¡ATENCIÓN! Estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores frente al Coronavirus. Si muestra síntomas, por favor llame antes de visitarnos.

Con el fin de garantizar la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros profesionales frente al COVID-19, Vetland ha iniciado un protocolo de contención con una serie de medidas de seguridad con el fin de poder dar servicio de urgencias a todas vuestras mascotas.

Responsabilidad de asistencia

Se ruega acudir al centro exclusivamente en casos que sean inaplazables o comprometan la vida de la mascota, incluyendo aquellos que requieran cirugía y la atención de pacientes crónicos o tratamientos que no puedan detenerse.

Cita previa

Es indispensable solicitar cita previa por vía telefónica antes de poder personarse en consulta, para evaluar la necesidad real de desplazarse y consensuar las medidas de prevención al acudir al centro.

Sintomatología de clientes

Aquellas personas con sintomatología respiratoria o fiebre según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no deben acudir al centro.

Distancia de seguridad

Para velar por la seguridad de nuestros pacientes y profesionales, se requerirá en todo momento una distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

Lugar y tiempo de espera

El cliente deberá esperar a ser atendido en el exterior del centro. En caso de que la espera deba realizarse en la sala de espera, el personal limitará el número de personas que pueden coincidir en la misma y les darán las indicaciones oportunas para minimizar el riesgo de contagio.

Un único acompañante

Es importante que la mascota venga acompañada de un solo miembro de la familia o acompañante.

Acompañante en consulta

El veterinario podrá solicitar que la mascota entre sola a consulta, en cuyo caso, el cliente deberá esperar en la sala de espera o fuera de la misma o donde le indique el personal del centro.

Hospitalización

Las visitas a animales hospitalizados quedarán restringidas por el momento.

Alimentación y productos de primera necesidad

Si necesita para su mascota algún producto que normalmente adquiere en un centro Vetland será necesario que nos llame para confirmar si lo tenemos en stock. Si disponemos del mismo, y siendo de primera necesidad, procederemos a tenérselo preparado y podrá recogerlo cuando el personal del centro le indique. Siempre que sea posible usted no accederá al centro y nuestros profesionales le darán el producto limitando el contacto todo lo que se pueda.

Uso de mascarillas y guantes

Recomendamos el uso de mascarilla y guantes en su visita a nuestro centro. Nuestro personal también adoptará esta medida para garantizar la máxima higiene posible y reducir los riesgos de contagio.

Pagos con tarjeta

Para garantizar el contacto mínimo, en el caso de pagar con tarjeta, nuestro personal le ofrecerá el datáfono para que  la introduzca en el mismo. Es posible que antes y/o después sea necesario limpiarlo.

Mascotas y Coronavirus

Actualmente no existe evidencia científica de que el Covid-19 afecte a nuestras mascotas. Aún así, se recomiendan tomar las mismas medidas de seguridad que con las personas (incremento de la higiene de manos y antebrazos, no tocarse los ojos, nariz ni boca tras el contacto con las mascotas).

 

Todos los centros Vetland siguen estricta y rigurosamente todos los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización de las salas y quirófanos.

 

Agradecemos a todos los clientes de Vetland su comprensión y que colaboren en la aplicación y cumplimiento de todas las medidas preventivas indicadas y aquellas adicionales que pueda solicitar el personal del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en: · · · ·