Noche de Halloween: alimentos perjudiciales para tu mascota

Ya se acerca Halloween y desde la clínica Vetland queremos daros algunas recomendaciones para que tanto nosotros como nuestros amigos peluditos disfrutemos de esta noche de una forma segura.

El día de las brujas solemos abusar de dulces y chucherías pero es muy importante recordar que, aunque les gusten mucho a nuestros amigos, en ocasiones son perjudiciales para su salud y nos podemos llevar un buen susto. Es por esto que os vamos a enumerar algunos alimentos que, aunque puede que formen parte del menú de tu noche de Halloween, tu perro o gato no debe probar.

  • Chocolate: contiene teobromina que, en dosis altas, es muy tóxica (cuanto más negro sea el chocolate más tóxica será) y puede provocar gastroenteritis y en casos extremos dolencias mucho más graves. La cafeína que contiene también es tóxica para ellos.
  • Dulces: chucherías, pasteles y los típicos panellets pueden ser perjudiciales para la salud de nuestras mascotas. Algunos llevan xilitol (chicles, caramelos…), un edulcorante muy tóxico para nuestros peludos.
  • Alcohol: en bebidas y en comidas como postres con alcohol. Afecta a la temperatura corporal, predispone a la hipoglucemia y produce desorientación.
  • Ajo: si decidís incluir ajo en alguno de los platos principales de esa noche, tened en cuenta que, además de ser un repelente infalible contra los vampiros, provoca hemólisis en nuestras mascotas, por lo que es mejor que no lo prueben.
  • Otros alimentos: finalmente, no es muy recomendable darles embutidos y carnes saladas (son muy grasos y mejor evitarlos), huesos (los de pollo se pueden astillar fácilmente), gambas y mariscos (son muy ricos en fósforo por lo que no conviene abusar, sobre todo si nuestra mascota sufre del riñón) o leche (algunos gatos y perros son intolerantes a la lactosa), .

Esperamos que estos pequeños consejos os sean útiles y os hagan pasar un… ¡Feliz Halloween!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en: · · · ·

© 2019 Todos los derechos reservados